viernes, 11 de septiembre de 2015

Libros románticos

Libros románticos



Holaa!! Hoy os vengo a hablar un poco sobre mi opinión acerca de los libros románticos.

Para empezar, quiero aclarar que no soy PARA NADA  "experta" en este género, ya que he leído poquísimos libros románticos . Entonces ¿para qué hago esta entrada? ...


La razón principal es que la mayoría de los libros románticos que he leído me han decepcionado y aburrido bastante; y no es que me considere una persona anti romántica XD ni nada por el estilo ; ya que he leído muchos libros, que no son de este género, pero que también tienen su parte romántica y me han encantado.

Por todo esto voy a escribir un poco acerca de mi opinión, ( es sólo mi opinión y no pretendo ofender a nadie) y tanto de los aspectos que me gustan que aparezcan en estos libros, como de los que no.


Para empezar, algo que no me gusta para nada, es que en algunos casos el argumento es muy pobre. Y muchas veces se tiende a caer en la comodidad de hacer una historia romántica monótona en la que no ocurre nada  interesante que cambie el rumbo de ésta;  que en muchos casos acaba siendo demasiado empalagosa y que cuando llevas la mitad del libro te acaba aburriendo. 

Yo ,personalmente, valoro el saber darle un toque de originalidad, que sea una historia interesante , adictiva, pero que al mismo tiempo no se salga del tema principal que es el romance.

Otro aspecto que creo que es fundamental: son los personajes . En una historia de amor los sentimientos son muy importantes y si los personajes tienen poca personalidad o carácter es complicado describir bien lo que sienten o piensan en las diferentes situaciones de acuerdo con su forma de ser. 
Yo creo que los personajes con buenas personalidades son aquellos por los que derramas lágrimas cuando mueren , a los que coges cariño, a los que llegas a odiar ... es decir aquellos que te tránsmiten sentimientos.

Hay una detalle que me gusta mucho en los libros románticos y es que se describa como se van enamorando los personajes, en serio me parece muy bonito ver, mejor dicho leer, todo el proceso desde que se conocen hasta que acaban enamorados.

Ya sé que no todos los libros romanticos son empalagosos, monótonos... En absoluto.
 Quizás yo tenga un gusto un poco extraño para este tipo de libros , pero me he propuesto darles más oportunidades .
Voy a hacer una entrada con una lista  en la que iré añadiendo libros románticos que me vayan gustando.

Espero que os haya gustado y vuelvo a repetir que sólo es mi opinión.


Coconut :3

No hay comentarios:

Publicar un comentario